Pandillas: otro grupo de delincuentes propone refundar el estado

¡Refundación!, piden distintos grupos de la sociedad. (Imagen: Ídolo Maya Falso)

Este fino reportero ha viajado al corazón del sistema penitenciario para cruzar unas pocas palabras con quien sería el nuevo vocero de una de las más numerosas maras del país y hablar sobre su propuesta de refundación.

“Hay que aprovechar que el pueblo de Guatemala ha estado escuchando y tomando en serio las propuestas del PRÓFUGO ex presidente Serrano Elías, vaa, apoyado por el CONVICTO Byron Lima, para que nos escuchen a nosotros también, vaa”.

Esta anuencia de la ciudadanía guatemalteca a escuchar y apoyar criminales causó la rápida reacción entre otras organizaciones delictivas, quienes ni lentas ni perezosas, han elaborado ya su constitución “Pensamos que el nombre GuateMALA le da mala publicidad al país, vaa, por eso habíamos estado pensando en Criminalango, Criminalandia, Delincuentenango y otros nombres para mejorar esta imagen”.

En cuanto a la posibilidad de sumarse a la propuesta de Serrano Elías, contestaron “Ese man ya estuvo una vez en la presidencia y la c*gó, no queremos a los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre”.

Al parecer, el movimiento Refundación, ese, va en crecimiento (igual que la ola criminal) y lo que podremos esperar en los próximos años será un congreso en el que todo se decida por batallas a muerte con navajas.

Idolo Maya Falso

Mitómano y periodista de profundidad. Exégeta de la cultura popular. Máximo líder del #Gorironato. Nada le gusta.