#JuevesDeCICIG ahora en manos de Méndez Ruiz

El representante de la Fundación Con el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, se presentó a las oficinas del Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala, para registrar el nombre #JuevesDeCICIG.

Con esta acción Méndez Ruíz asegura que podrán demandar formalmente a todos los que usan ese nombre (ahora comercial) a menos que paguen una cuota. Todo lo recaudado será utilizado para inversión nacional en plataformas de videoformación.

Al ser cuestionadas las autoridades sobre el registro del nombre que incluye las siglas de la entidad dedicada a investigar la impunidad en Guatemala, explicaron que en realidad las siglas del registro se refieren a la Coordinadora Internacional Contra Ideología de Género (CICIG) de la cuál Méndez Ruiz es representante también.

Otro miembro de FTC que no quiso ser identificado confirmó que a partir de ahora los #JuevesDeCICIG serán distintos ya que los usarán para centralizar en un día a la semana toda la información dispersa en redes sociales y que ya no podrán llamarles netcenter por la formalidad legal que ahora tienen.

Méndez Ruíz confirmó que #JuevesdePaches no le interesa, pero que posiblemente sigan registrando nombres que hoy representan un ataque a víctimas de la ideología rosa para convertirlos en un tributo a la fuerza verde.

El Espurio