Jimmy Morales promete recuperar América de los colonizadores

Jimmy Morales se refirio a las celebraciones del 12 de octubre durante sus últimas declaraciones.

En el marco del día de la "raza", de la "hispanidad" y muchos inventos más que van colocados dentro de los calendarios que le regalan a las mamás en las panaderías, muchos personajes de la farándula y política nacional han hecho declaraciones para celebrar o desestimar la fecha (todo depende de que postura los haga sentir más intelectuales).

Uno de los que no se quedó atrás fue el presidenciable Jimmy Morales, quien aseguró que si queda electo, en su Gobierno "se abolirá cualquier celebración racista y a partir del 12 de octubre de 2016 se iniciarán los trámites legales para recuperar América de los colonizadores", añadiendo que "debemos recuperar nuestras tierras y esclarecer en tribunales internacionales la muerte de Tecún Uman".

Desde 1492 todo esto ha sido un complot, lo que enseñan en la escuela no es verdad, yo no soy ni corrupto ni ladrón, dijo Jimmy.

"Yo sé que ya pasamos un proceso de independencia, pero aún hay muchos españoles dueños de tierra en Guatemala y se las van a tener que ver con la justicia", puntualizó Jimmy.

Güinston Esmith

Un día supe que todo se iría al carajo, desde ese día todo tiene sentido.

guinston.esmith@diarioelespurio.com