Jimmy Morales promete que Walmart volverá a ser Paiz

Jimmy Morales dirigiendo una grúa para recuperar el Paiz.

El presidente electo Jimmy Morales ha manifestado que una de sus primeras decisiones como gobernante será expropiar las tiendas de la cadena estadounidense, Walmart  y regresarlas a tiendas Paiz, como eran hasta hace unos años.

La decisión ha sido tomada como respuesta al limitado presupuesto que habrá en el 2016, siendo esta nacionalización una de las "estrategias estrellas" del gobierno del FCN en un intento desesperado de salvar los precios de la canasta básica y tener "recursos ilimitados" para abastecer escuelas y hospitales, como ha mencionado el propio Morales.

"Mire, lo que pasa es que el Paiz tenía mejores precios, el logo estaba más bonito y lo más importante de todo, había producto nacional no extranjero. Hay que retomar la nacionalización de todos los recursos para convertirnos en una potencia mundial, si el gobierno es dueño de Paiz significa que todos los productos para escuelas y hospitales nos saldrán gratis. Es un negocio redondo", manifestó un eufórico Jimmy Morales, quien terminaba de escribir una carta de solidaridad para el gobierno de Francia.

Al ser cuestionado sobre si la decisión podría provocar repercusiones en el país, Jimmy le restó importancia y señaló que para eso incrementará los recursos del ejército guatemalteco, ante una posible intervención extranjera. "El ejército está preparado para cualquier cosa, esos patojos tienen ganas de foguearse de que ratos, ¿qué mejor manera de entrenarlos provocando una intervención extranjera de Walmart? Si mucho mandan a sus guardias de seguridad y un par de cajeros, pan comido para los patojos. Con esto además nuestro ejército será más efectivo a la hora de recuperar Belice", indicó Jimmy.

Por su parte, la cadena estadounidense no se ha manifestado al respecto y la única reacción que han tenido desde la afronta ha sido un enigmático tuit ofreciendo un 20% de descuento en todos sus diccionarios.

Sean Pior

Ganador de un concurso de pornografía en 4to primaria, aprendiz de brujo bocamontés , analfabeta de las artes marciales y ninja fracasado.

sean.pior@diarioelespurio.com