Jimmy aplaude remoción de funcionaria que no apoyó la corrupción

El Presidente Jimmy Morales asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración del cambio de malla para un gallinero en Chimaltenango, promovido por el Ministerio de Agricultura (MAGA).

Luego de cortar la cinta simbólica y relatar la historia de la gallinita colorada, el presidente felicitó al titular del MAGA, Mario Méndez, por destituir a la viceministra de seguridad alimentaria, Rosa Elvira Pacheco.

“Esta señora se negó a pagarle a un digno proveedor por una tontera: que el producto no estaba en las bodegas, dijo, y que ella no pagaba y no pagaba sin antes recibir el producto. Yo felicito al ministro por destituir en el acto a esta señora que no está en sintonía con el gobierno y no colabora con los negocios porque dizque parecen corruptos”, afirmó el mandatario.

Entre el cacareo y los aplausos del equipo gubernamental de comunicación, el presidente prosiguió, exaltado. 

El ministro pidió una ampliación de 200 millones de su presupuesto. ¿Ustedes creen que es fácil, que así no más se mueve la plata? Costó uno y el otro hacer la movida, para que venga una vieja llena de cuentos a decir que no, que no paga. ¿Qué les pasa? Yo ya les dije que colaboren, que se pongan firmes, y si los acusan de corrupción, que hagan huevos, como los que está produciendo aquí mi amigo el ministro”, aseguró el presidente.

“Que les quede claro, yo no quiero excusas”, vociferó Jimmy mientras blandía una copia de la carta de denuncia que la ex viceministra Pacheco repartió en medios de comunicación. 

Nos quedan solo dos años y el ministro de Finanzas ha trabajado duro para que haya pisto, así que no me salgan con babosadas. El que no se suma, se va como esta doñita”, concluyó el mandatario.

 

El Espurio