Gobierno de Jimmy Morales intentará fichar a “El General” como ministro de la defensa

Jimmy quiere fichar a El General. Imagen de Ídolo Maya Falso

El primer paso del fichaje sería la nacionalización del cantante. Imagen de Ídolo Maya Falso 

Tras intentar sumar a Ricardo Arjona como ministro de cultura y a Luis Von Ahn como ministro de educación, el gobierno entrante de Jimmy Morales sigue apuntando alto en su intento de reunir a los mejores de los mejores.

Esta vez va tras la nacionalización y posterior nombramiento del popular cantante El General, como ministro de la defensa. Al ser consultado al respecto, Jimmy, afirmó que el fichaje responde no solo a la urgente necesidad de armar un gabinete, sino a que el susodicho intérprete de temas como “Estás buena” y “Funkete” logre que su gobierno finalmente despegue –Suavecito para arriba, para arriba, para arriba–  y, quién quita, hasta se logre –Un movimiento muy sexy (se-xy)–.

Aún no se conoce la reacción del compositor y cantante, pero todos los miembros del FCN esperan que su gestión, aún con la disminución de presupuesto sea –Rica y apretadita–. Aunque el pueblo de Guatemala ya le ha expresado varias veces a las fuerzas tras el presidente electo –No me trates no, no me trates de engañar–, los representantes del gobierno venidero dicen que con esta adhesión se logrará sacar al ejército de su práctica inoperancia con un enérgico –Muévelo, muévelo– y lograrán decirle finalmente al narco –Tu pun, pun, mami, mami no me va a matal–

Idolo Maya Falso

Mitómano y periodista de profundidad. Exégeta de la cultura popular. Máximo líder del #Gorironato. Nada le gusta.