Gobierno contrata a empresa para crear la 'farándula chapina'

Ya no serán noticia los likes del jefe de la SAT a fotos candentes en Twitter, la 'Jimmylosofía' del presidente o los estados de ánimo de la exministra de Salud. Guatemala tendrá una verdadera farándula cargada de drama, pasión e intriga, al estilo de Televisa.

Los chapines no tendrán que envidiar a México. Ahora Guatemala tendrá su propia nebulosa de estrellas que, además de protagonizar telenovelas y programas de concursos, también será el centro de atención de la prensa rosa, y por supuesto, de los tuiteros y youtubers ociosos.

'Nos vemos muy mal ante el mundo metiéndonos en la vida privada de los funcionarios, así que vamos a formar una verdadera farándula', dijo el Ministro de Cultura. 'Nos dimos cuenta que nuestros artistas no dan mucho para el chisme, así que vamos a preparar a gente especializada en el tema'.

El proceso consistirá en un casting de hombres y mujeres que resulten atractivos y controversiales para que el Ministro elija a las futuras 'estrellas'. Los seleccionados tendrán que atender cursos de especialización como Insultos I y Cachetadas II, Infidelidad en tiempos de internet, Llanto desesperado, entre otros.

El plan de conservación de Tikal o la recuperación de El Mirador y otros centros arqueológicos tendrá que esperar, dijo el Ministro. 'Acá lo que la gente necesita es entretenimiento del bueno', puntualizó. 

El Ministro también adelantó que se está preparando el programa televisivo “Ventaneando con Polo” desde el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para comentar el acontecer de la nueva farándula chapina, con invitados de lujo como el acalde capitalino y el acalde de Mixco.

(Esta nota solo tiene fines lúdicos, y no informativos; fue escrita en el marco del Día del Periodista para diario El Espurio)

 

El Espurio