Exclusiva: Reunión de Jimmy Morales con diputados fue para planificar su convivio

Los mismos malpensados que criticaron al alcalde de Mixco, Neto Bran, por sus Jeep y sus camisas talla 8 de niño, han regado el rumor de algo oscuro gestándose en el despacho presidencial. Sí, Jimmy Morales se reunió con diputados el domingo, de noche y en secreto, pero todo, por una buena causa. 

Una fuente cercana a Morales asegura que como ya se acerca la época más bonita del año, los diputados planificaron un convivio navideño, algo sencillo que llamaron: la fiesta del año. 

La logística va viento en popa: Sammy, el hermano del presidente se encargará de las canastas navideñas, para que cada diputado no olvide la noche especial. José Manuel, el hijo mayor del mandatario se ofreció a ayudar al tío. 

Seim se encargará de amenizar la fiesta con su amplio repertorio de reguetón. Sin embargo, esto no será lo más atractivo de la velada. El momento más esperado es el intercambio de regalos. El presidente ofreció los cargos altos en la junta directiva del Congreso a cambio de cariñitos y consejos desde la Plaza de la Loba, y claro, engavetar los antejuicios en su contra. 

Por aparte, los diputados han pedido que se eleve la cuota del regalo pues no puede ser tan barato. Quieren que se incluya el presupuesto. Al final de la noche se rifarán cargos en Conamigua, plazas fantasma, certificaciones para aeropuertos, contratos dobles en instituciones y hasta el cargo de Fiscal General. Los diputados están más que emocionados, Patricia Sandoval hasta compró ya su vestido para la alfombra roja. 

Íbamos a llamar al portavoz presidencial Heinz Heimann para conocer más detalles logísticos del bacanal pero quisimos ahorrar los Q400 que cobra por cada declaración que da, diciendo que no sabe nada sobre el tema. 

 

El Espurio