Emetra multará a automóviles llenos de post its este 14 de febrero

Si la PMT te atrapa con tu carro lleno de post its, podrías pagar una multa.

La Policía Nacional de Tránsito (PMT) implementará a partir del día de hoy (14 de febrero) una nueva sanción a todos los vehículos que tengan su superficie cubierta por notas adhesivas o post its. Las multas variarán de acuerdo al porcentaje de superficie cubierto por el papel adhesivo y el nivel de sentimentalismo oscilando entre los Q200 y Q700. 

Esta nueva sanción se da “por la distracción que causan a otros conductores estos objetos adheridos a los vehículos cuando se utiliza la vía pública, además del bloqueo del rango visual para el conductor que maneja el mismo,” explicó un agente de la PMT. “Además se les multará por la alteración del orden público, pues provocarán un sentimiento de pena propia o ajena", puntualizó.

Los retenes para esta nueva sanción se colocarán estratégicamente en las entradas de los moteles de la Ciudad de Guatemala como parte de un nuevo programa de educación sexual. “Estudios muestran una correlación entre carros que entran a moteles cubiertos con post its y embarazos no deseados”, comentó la encargada del programa que “tiene como objetivo evitar que este tipo de personas se reproduzca.”

Los horarios de circulación permitida para este tipo de automóviles serán antes de las 5 a.m. y después de las 12 de la medianoche. La multa aumentará si las notas adhesivas tienen forma de corazón, letras de canciones de Arjona, apodos que hagan referencia a tiernos miembros sexuales, animales; o bien, tengan mala ortografía. 

Arya L'oquefuera

No soy una buena persona antes del primer café y después... tampoco.