Cancelación de "Sensual Expo" propicia apertura de subsede del Vaticano en Guatemala

El monseñor Óscar Julio Vian está feliz con la noticia. 

La comunidad religiosa guatemalteca está de fiesta, luego de que empezaran a correr rumores acerca de la posible apertura de una subsede del Vaticano en este país. Así lo dieron a conocer las Fuentes consultadas, dos hermanas de ese apellido que acuden todos los días a la misa de las 6 en Catedral.

Se espera que durante el servicio religioso del próximo domingo, el arzobispo metropolitano exponga ante los feligreses las razones que llevaron a las altas autoridades de la Iglesia a tomar esta decisión. Entre ellas estarían:

-Los esfuerzos gubernamentales, en época de campaña electoral, por proclamar un día de oración y la lectura de la Biblia en las escuelas.

-La cancelación de la Sensual Expo en el Parque de la Industria, por atentar contra el estilo de vida colonial considerado patrimonio cultural de la Nación.

-El aporte del país, en calidad de objeto de estudio, para las Ciencias Sociales que ven una relación directa entre la represión de la sexualidad y la violencia.

-Lo bien que le va a las iglesias Evangélicas en cuanto a recaudación financiera.

-Y como un bono extra, la final renuencia a ascender al grado de Coronel a Jesús de la Merced, pues eso evitó conflictos entre él y San Francisco de Asís, el defensor de los perritos, que de más es sabido son del gusto culinario de la élite marcial.

 

Calamity Kid

Daltónico, sonriente, encantador y todo lo contrario.

espuriologos@diarioelespurio.com