Eframundo

La redacción de Diario El Espurio fue invitada a la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Más Allá esta tarde del 1 de abril de 2018 a las 6 p.m. para dar detalles y discutir la pena en la otra vida correspondiente a José Efraín Ríos Montt. 

Pero las discusiones iniciaron El Jueves Santo, pues la feligresía católica fue sacudida por la afirmación del Sumo Pontífice Papa Francisco, al decir que “el infierno no existe”, sin embargo, dado que Ríos Montt era ferviente creyente de la secta cristiana evangélica, para su caso el infierno sí existe y continúa con su normal funcionamiento.

Dado que Dios, Jesús, María, San Pedro y demás apóstoles y ángeles estaban ocupados  por ser Domingo Resurrección (al final si se hizo la carnita asada) y el cielo iba a recibir muchos invitados de honor que se ganaron el acceso al comer solamente pescado seco durante Semana Santa, no pudieron asistir ni prestar sus instalaciones para la conferencia, la cual a última hora se realizó en las orillas del Lago de Fuego del Infierno Internacional Evangélico Guatemalteco (El lago más lindo del inframundo).

Dicha conferencia de prensa fue presidida por Lucifer, alias El Diablo, alias Satanás, alias Belcebú, alias El Cachudo, alias El Padre de La Mentira, alias El Caído, alias Baphomet. 

Luego de que a los asistentes se les recibió con picositas, micheladas y bloody marys para ayudarlos con la cruda y el calor del lugar, Lucifer leyó de un libro llamdo "Cómo hablarle a un dictador"  los lineamientos de las sentencias dadas a dictadores y/o genocidas. El ambiente se puso igual de tenso que cuando Arzú ingresó a la lectura que hicieron Thelma Aldana e Iván Velásquez sobre el caso Caja de Pandora.

Las sentencias de tortura en el infierno se hacen de manera personalizada, por lo que al exdictador de MiWate, acá Rios Montt, le tocarán las siguientes sanciones (léase, twitéese e imprímase):

1. Leer el Manifiesto Comunista hasta memorizarlo.

2. Tomar la hora del té junto a Marx, Nietschze, Chávez y Fidel Castro.

3. Dejarse el pelo largo y usar una camisa roja con la cara del Ché.

4. Marchar 1 km por cada víctima y familiar de las víctimas del conflicto armado interno (de noche, en Mixco).

5. Escuchar a primera hora y a todo volumen las voces de las víctimas del conflicto armado interno.

6. Devolver los diezmos recibidos de la fortuna familiar.

7. Se le van a dar puestos infernales importantes y luego se le van a quitar sin preguntarle.

8. Cada jueves una turba de manifestantes lo perseguirá tirándole piedras. 

9. Ver todos los programas y las películas producidas por Moralejas en opción "repeat all".

10. Verse al espejo y entender la gravedad de lo que hizo sin poder dejar de verse al espejo.

Luego de un trámite sin colas y un rápido papeleo, Ríos Montt dio inicio a su condena en El Infierno. El Hombre Noticia preguntó sobre este sistema para capacitar a la SAT y RENAP. 

 

Arya L'oquefuera

No soy una buena persona antes del primer café y después... tampoco.