ALERTA: La OMS declara cancerígenos a los libros de Paulo Coelho

Los textos de Coelho están en la mira de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado la mañana de este miércoles 28 de octubre el cual contiene una lista de libros los cuales declara cancerígenos para el ser humano y en esta destacan todos los títulos de Paulo Coelho.

Según dicta el comunicado, libros como El Alquimista, el Peregrino, El Zahir y El Vencedor Está Solo, por mencionar algunos, podrían generar daños cerebrales a largo plazo y contribuir con la formación de tumores malignos en el cerebro de los (pseudo)lectores.

Ante la alarmante declaración, ya son varios países los que están enviando en cajas especiales contra radiación ejemplares de libros de varios autores que también podrían tener efectos malignos sobre la salud.

Los mexicanos empaquetaron cientos de ejemplares de libros de Yordi Rosado y Cuauhtémoc Sánchez, mientras en Guatemala se mandaron a retirar todos los ejemplares que estaban a la venta de Vivir a Colores de Tuti Furlán y Siendo Puta me fue Mejor de Vivian Marroquín.

También se están revisando por aparte las "mejores frases de Paulo Coelho", pues al parecer lo que el autor brasileño escribe por separado también es muy  maligno para la salud.

Güinston Esmith

Un día supe que todo se iría al carajo, desde ese día todo tiene sentido.

guinston.esmith@diarioelespurio.com