Albavisión adquirió a Diario El Informal en busca de mayor credibilidad

El grupo de periodismo gonzo investigativo de Diario El Espurio se dio a la tarea de averiguar algunos posibles nexos que Diario El Informal tenía, esto según rumores de las redes sociales, y terminó por descubrir toda una estructura y una compra ilícita que dejan al descubierto uno de los mayores negocios de los últimos tiempos con respecto a los medios de comunicación.

Aquí les dejamos los hallazgos en orden cronológico, los cuales les presentamos ete #MiércolesDeCICIGEspuria:

Todo comenzó a finales de 2014, cuando individuos no identificados formaron el medio llamado Diario El Informal, para el cual nunca se hizo un registro comercial y gracias a nuestras investigaciones descubrimos que este solamente sirve de fachada de una cevichería, la cual vende promociones de cervezas sin factura y agrega directamente la propina al cargo de cada compra.

Abrahám Eloyón Chiquito, Jitler Mont y Muluc quisieron pasar desapercibidos, y de hecho lo hicieron los primeros años, orquestando notas llenas de sátira (que al principio nadie entendía) para luego dar grandes golpes de izquierda a los liberfachos del país. Sí, leyeron bien, golpes de izquierda, pues estos personajes, casi innombrables, se podría decir que acabaron con las aspiraciones de Gloria Álvarez y la obligaron a refugiarse en el modelaje, realizando sesiones para la Megapaca.

Pero eso no es todo, pues ya cuando por fin se habían ganado la aceptación de todo el Chairismo GT, de todos y cada uno de los estudiantes de humanidades y comunicación de la Universidad de San Carlos, estos hombres sin escrúpulos resultó que no tenían gafetes de prensa, ya que nunca se identificaron públicamente como periodistas, ni porque aquel una vez los detuvo frente a las CICIG y les pidió su identificación.

El plan iba saliendo bien, ganaron followers aquí y allá, incluso recibieron regalías por promocionar un Beatles Day, pero la debacle comenzó justo cuando una noche, pasados de copas, publicaron una fotografía en la que se veía a lo lejos que celebraban su tercer aniversario en una cafetería china de la zona 1, ese fue su descuido.

Desde ese momento les comenzamos a seguir la huella, descubrimos su netcenter y las 33.5 cuentas falsas que cada uno manejaba, incluyendo entre estas, la cuenta de Tuti Furlán y de el Pescadito Ruiz. 

Lo peor estaba por descubrirse, pues un día que los miembros de esta humilde redacción pasaron por un "menú del día" al McDonald's de Utatlán nos encontramos de frente con una escena que no podíamos creer: ahí estaba el mismísimo Jitler Mont estrechándole la mano a don Angelito, mientras con la otra le echaba más ketchup a sus papas.

Aprovechando no haber sido vistos, nos escondimos dentrás de Ronald McDonald (bueno, no sabemos si era doña Yolanda de Cofiño, son igualitos de las cejas) y logramos escuchar la conversación, la cual les transcribimos.

-Y entonces qué mi Jitler, ¿tan bien les va en el changarrito que no quieren aceptar mi oferta?
-No don Angelito, lo que pasa es que no sabemos si es el momento de vender acciones, nos sentimos cómodos ahora entre la chairada.
-No mano, yo ya le dije, véndanme el 90% de las acciones de El Informal y todo les va a salir bien, aquí pura ganancia.
-¿Pero cuál es su necedá pues don Angelito? ¿Acaso está metido en negocios shucos o algo?
-Para nada querido, lo que pasa es que como mi esposa ya no quiere venir al país, nos vamos a tomar unos 20 años sabáticos o lo que el de allá arriba permita y para no descuidar los canales queremos reforzarnos comprando un medio que tenga mucha credibilidad y entre todos los que hay acá, ustedes son los únicos.
-¿Los únicos, ni siquiera El Espurio?
-No, esos solo mencionando al Rex se mantienen, eso no nos conviene, habría choque de intereses con Luisito, Luis Pellecer.
-Ahhh, mire pues, ¿y nosotros qué ganamos?
-Aparte de los dólares que les voy a depositar Miami, ustedes se van a aliar a nosotros y van a ser reconocidos, así como Sonora. 
-Ah puchis, ¡dólares en Miami!
-Sí, pero solo serán canjeables en tickets para juegos de Disneylandia, allá en los USA.
-Ah, bueno. ¿Pero, habrá riesgo?
-Nada de riesgo, nadie pone en tela de duda a los canales, ustedes tendrían espacios publicitarios en Combate, Nuestro Mundo por la Mañana y Telediario, pero así bien quedito, para que nadie se de cuenta.
-¿Y nosotros qué tenemos que hacer? Así no suena tan fea la oferta.
-Ustedes solamente deben irnos incluyendo de a poco en su programación y así sin que nadie se de cuenta abrirnos paso para ser aceptados entre todos esos que van a la plaza y se quejan en el tuiters.


-Ahhh mire pues, eso no se oye difícil. ¿Y si nos cae la CICIG?
-¡JÁ!, eso ni lo pensés, pero si pasa... Ay Dios. Se ponen a publicar que la presunción de inocencia, el debido proceso, golpe de Estado y esas cosas, van a ver que no habrá problema, eso harán todos, desde la Roxy, pasando por Alvarito hasta mi primer empleado, J. Morales.
-Va, mire pues, la onda es que... ¿Con esos tickets si nos vamos a poder subir a todos los juegos de Disney? ¿Y de Play Land Park?
-No te preocupés Jitler, que para esos también tengo, incluso para la pista de hielo navideña de la muni te puedo conseguir.
-Ah va, yo digo que si le entramos, no creo que nos vaya tan mal como a ElDeforma con Televisa. Pero mejor sigamos hablando en otro lado porque ya me ahuevé. 
-Está bueno Jitler. Y otra cosa: ¿No tenés 20 pesos que me prestés? Que ahorita vi al Luisito Rabbé y le dí lo último que cargaba.
-Sí don Angelito, aquí están, me los pasa al rato.
-Buena onda pues chavo, buen trabajo están haciendo.

y luego de eso, vimos como Jitler Mont pidió una cajita feliz solo para cachar juguete, eran unos de Hello Kitty, pero ya no ahondaremos en eso, sería periodismo gonzo muy engasado si contamos lo que lo vimos hacer con el juguete.

Lo peor del caso es que no solo vendieron el 90% de sus acciones a "don Angelito", sino que según lo que hemos logrado investigar, están trabajando dentro del netcenter de Neto Bran y fueron los que se encargaron de hacer que el programa Estado del Estado dejara de salir del aire.

Este jueves los productores de Estado del Estado y el jefe de redacción de Ictericia News intenpondrán una demanda en contra de los Informales por "Falsedad ideológica Contra el Chairismo" y "Difamación Contra Marco Antonio Solís y Olga Tañón".

Hasta esta tarde se supo que los Informales habían tomado un avión a Panamá, no para huir junto a Serrano sino para celebrar la clasificación de dicha selección al Mundial de Rusia 2018, pues ya perdieron las esperanzas de ver a Guatemala en una Copa del Mundo. 

 

 

 

 

 

 

El Espurio