*Colaboración especial

Recientemente, la plataforma preferida para ver vídeos hizo oficial el lanzamiento de su servicio YouTube Premium, que tendrá varios beneficios, como evitar los anuncios invasivos. La mejor manera que la plataforma encontró para promocionarlo fue: mostrar anuncios invasivos.

Hace unos días, miles de usuarios se vieron invadidos por anuncios que interrumpen el flujo normal de música, películas piratas, videos de teorías de la conspiración y videos de gatitos que usualmente todos ven (¿verdad?, ¿no solamente este redactor ve este tipo de videos?). Todos pensaron que era el inicio del fin de YouTube, pero un estudio realizado con mucha seriedad, indica que los usuarios permanecen pendientes de los anuncios.

Al darnos cuenta que los usuarios ven todos los anuncios, utilizando 8 horas diarias de su vida para esto, y que incluso ven esos comerciales de crear sus propias canciones de reguetón con tutoriales hechos por españoles, decidimos que ya no trabajaremos más en YouTube Premium, sino en una plataforma llamada YouTube Ads, donde quien quiera podrá conectarse y ver anuncios las 24 horas sin pagar un solo centavo, ese es el futuro”, comentó uno de los fundadores del sitio.

En conclusión, YouTube acertó a ese lado oculto de la juventud: ver anuncios por horas y horas, así como lo hacen sus padres y los padres de sus padres. La plataforma ahora busca negociar con TV Offer para conseguir material exclusivo para sus usuarios.