Por Güinston Smith

Los desarrolladores de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp han asegurado que trabajan a marchas forzadas para tener a tiempo dos nuevas versiones de su aplicación que ayudarán a sus usuarios guatemaltecos a no complicarse la vida en la época electoral.

La primera versión sería el FachApp y al descargarla incluirá al usuario automáticamente en los chats comunitarios de partidos políticos como Podemos, Valor, Unionista y otros. “Tenemos previsto que la mayoría de señoras y señores mayores de 40 años descargarán esta aplicación, la cual trae incluidos stickers de piolín”, dijo uno de los desarrolladores.

La otra versión es ChairApp y funcionará de la misma manera, pero del otro lado del espectro. “Esta versión funcionará solamente con WiFi y tiene la opción de decodificar claves de routers provenientes de McDonalds y restaurantes del Centro Histórico. Quienes la descarguen recibirán boletines de noticias de algunas páginas web y memes que tengan que ver con temas de ciencias sociales”, puntualizaron.

Guatemala será el experimento -como siempre lo ha sido para los gringos- de estas versiones, que pronto estarán disponibles en toda Latinoamérica.